Cada vez son mas las personas que emplean botellas re-utilizables de agua para saciar su sed en pro de no utilizar botellas desechables de un solo uso.
Recurrimos a ellas por una variedad de razones, la principal de ellas es ser responsables con el medio ambiente. A seguir enumeramos 6 de ellas:
1. Reducir los residuos plásticos
Aunque casi toda el agua embotellada se vende botellas de plástico reciclable, muchas de las ellas no llegan a las instalaciones de reciclaje adecuados y terminan como basura en los vertederos, en los caminos y en los cuerpos de agua. Si eliges beber de una botella de agua re-utilizable, puedes reducir notablemente el consumo de plástico como su desperdicio, produciendo un efecto beneficioso en el cuidado del medio ambiente.
2. Apoya la red de abastecimiento público
Las comunidades realizan grandes inversiones en infraestructura para proporcionar un suministro seguro y constante de agua potable. Cuando llenas las botellas de agua re-utilizables con agua del grifo, estas apoyando directamente a tu comunidad. El dinero pagado a la empresa de agua es compatible con el desarrollo de las infraestructuras locales y el empleo local. Es verdad que, por otro lado, en muchos casos, todavía queda mucho por hacer para mejorar la calidad del agua potable que sale del grifo, sin duda es potable pero a veces se cuestionan los niveles de sustancias disueltas y adictivadas en ella. En todo caso estas dudas se despejan empleando por ejemplo un buen filtro mixto de ósmosis inversa y carbones activos.
3. Se reducen las toxinas potenciales que se puedan filtrar en el agua
Aunque algunos productores de agua embotellada han dejado de usar la toxina BPA (bisfenol A) en sus botellas, otros productores todavía lo utilizan en sus botellas de agua desechables. El problema con BPA es que interfiere en el sistema endocrino. Por otra parte, los estudios han demostrado que puede causar cáncer y otras enfermedades. Afortunadamente, no todos los plásticos son tóxicos. La ventaja del plástico es que es menos fragil que el cristal, ni se abolla cuando cae al suelo. Si compras una botella de agua de plástico, asegúrate de que se trata de un producto libre de BPA. De todas formas siempre es preferible una botella re-utilizable de cristal o metal, por su mayor duración y menor posibilidad de disolver compuestos nocivos en el agua y en el ambiente.
4. Ahorra dinero
La compra de agua embotellada es mas onerosa, mientras que el agua del grifo cuesta muy poco, al cabo de un año se puede ahorrar una buena cantidad de dinero. Es cuestión de instaurar un hábito: mantén varias botellas a tu alrededor, en el hogar, un par en el trabajo, y tal vez un par en el coche para que siempre tenga agua a tu alcance para beber y no tenga que adquirir botellas de agua desechables.
5. Estarás mas sano
Tenemos que beber unos 8 vasos de agua al día.Y es posible que necesite muchos más durante el verano. Si tienes botellas de agua a mano, eres más propenso a beber el agua que necesitas, lo que ayuda al cuerpo a mantener la salud. Si tienes saciada la sed, también tienen menos probabilidades de recurrir a las bebidas azucaradas como refrescos u otros aperitivos poco saludables.
6. ¡Expresate!
Las botellas de agua re-utilizables pueden ser una declaración de intenciones y de estilo. Puedes manifestar tu compromiso con el medio ambiente y apoyar un estilo de vida saludable. Se pueden encontrar botellas de todos los colores, decoradas, personalizadas. Algunas personas prefieren customizar sus botellas de agua con pegatinas, insignias, y / o diseños pintados a mano.
Conclusion
El uso de botellas de agua re-utilizables no sólo contribuye a un medio ambiente más limpio, sino que te permite ahorrar dinero y favorece un estilo de vida saludable. Te invitamos a adoptar este habito a tu forma de vida (¡si no lo has hecho ya!).
Para ello puedes escoger botellas y vasos re-utilizables de vidrio, de metal o de plástico libre de BPA.
Escoge tu modelo en GREENthem.es: